Refrigerador portatil

Refrigerar un ordenador

Esta vez voy a comentar en unas líneas como se refrigera un ordenador.

Dentro de nuestros equipos existen varios componentes que sirven para el funcionamiento de dicho equipo. Hay componentes que se calienta y otros que se calientan mucho mas.

Los componentes que se calientan mucho mas pueden llegar a estropearse con el paso del tiempo y esas altas temperaturas.
Si habéis comprobado en algunos ordenadores suena un ventilador interno que se acelera algunas veces pareciendo que vaya a explotar el equipo. No os preocupéis que eso no va a ocurrir (Antes se apaga el equipo).

Lo primero que tenéis que hacer es 
desarmar el equipo. Lo de desarmarlo por si no sabéis salen videos por Internet de como desarmar vuestro equipo. El equipo que he utilizado yo es un HP pero como lo que vamos a comentar aquí es la limpieza y refrigeración no hace falta poner los pasos a seguir para desarmarlo. Si tenéis alguna duda sobre vuestro equipo no dudéis poneros en contacto conmigo para poder echaros una mano.

En las imágenes que tenemos aquí podéis apreciar que he desarmado el ordenador entero para limpiarlo. Los componentes principales que hay que limpiar de polvo son, el procesador interno (C.P.U.) y el chip de video que viene integrada en la placa base.


Como podéis observar, he quitado el ventilador que espulsa el aire caliente que se crea en la zona. El ventilador está enganchado a una pequeña tubería de cobre que está rellena de un liquido refrigerante que es el que pasa por encima de los dos chips.

Si observáis las imágenes he usado una pasta que se llama pasta térmica o refrigerante que sirve para ayudar a la refrigeración de los componentes electrónicos. El sistema por poner un ejemplo, funciona parecido a la refrigeración del motor de un vehículo pero en pequeña escala.

Una vez has cubierto los chips con la pasta vuelves a colocar el ventilador con los refrigeradores metálicos que suelen ser de aluminio para absorber las altas temperaturas encima de dichos chips.

Por si alguien tiene dudas, la pasta térmica que he usado la venden en tiendas especializadas de informática y se la venden a cualquier persona, no hace falta ser un profesional.

Espero haberos ayudado con estas líneas


Muchas gracias por vuestra atención.



No hay comentarios :